COLEGIO
DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL AL JOVEN “TALITA CUMI”
Licencia de y
aprobación de plan de estudios
Según resoluciones
2666 del 27 de marzo de 2000 y 05159 del 2009
Núcleo Edu. 916
DANE: 305001024623
NIT: 860.010.371–0
TALLER
TRANSVERSAL
CLEI 5
GRUPO: A
y B PERIODO: UNO FECHA: abril 16 de 2020
DOCENTES: Miguel Mejía Díaz y Humberto Díaz García
Presentación:
El taller debe presentarse por medio digital, con muy buena
organización y redacción. Responder al
mismo correo de donde se le envió, en la fecha estipulada 22 de abril de 2020.
NOTA: Presentar el taller por medio
digital debidamente realizado con todos los ejercicios y problemas resueltos,
bien organizado, marcado. Enviarlo por este medio en un documento de word.
Enviarlo al correo desde donde se les
envió.
1. Presentar sustentación escrita (examen) del taller
realiza.
2. La entrega en la próxima semana en marzo del 2020.
3. Señor(a) estudiante recuerde que la formación integral
es acorde con lo establecido en el sistema institucional de evaluación y
formalizado en el acto de matrícula.
4. El estudiante
que no envié el taller en la fecha no se le califica o se le rebaja la nota
Introductoria:
“La rueda de enteros 2D”
Para jugar, el primer jugador lanza,
inicialmente el dado de signos para determinar el sentido del movimiento y luego
los dados numéricos, hace su primer movimiento llevando la ficha hasta el lugar
indicado por los dados, recordando siempre el
sentido del mismo, luego lanza el segundo jugador y hace lo mismo, si en
algún momento una ficha regresa y pasa por el cero, se debe cambiar de celdas
internas a externas o viceversa.
El Juego terminará cuando uno
de los jugadores hace un giro completo, en el
sentido de la primera
jugada o, cuando
terminados 10 lanzamientos de cada jugador,
se está lo más alejado del cero en cualquier sentido.
ACTIVIDAD 2:
Adición de números enteros
Lea el siguiente texto.
Fredy un niño de 12
años está preocupado porque la semana pasada no supo manejar su dinero para la
merienda y por eso quedó debiendo en la cafetería de las escuela $ 2.500, al dueño de la fotocopiadora $1.000
y a Sebastián su amigo $3.000. Para esta semana su papá le entregó lo de
costumbre $ 25.000 y se dispuso a controlarlos para que no le sucediera igual.
En diálogo con su amiga Katy, le contó
lo ocurrido y ella le sugirió que comenzara pagando lo que debía y que
distribuyera luego lo que le quedara en sus gastos para la semana, de esa
manera Fredy realizó una tabla de dos columnas que le muestra en una de ellas
lo que tiene y en otra lo que debe:
¿Qué signo se debe colocar a las cantidades de cada columna?
¿De qué manera llena Fredy su tabla?
Lo que tiene con el
signo
|
Lo que dé debe con el signo
|
Realizar las operaciones indica en la siguiente tabla:
Realizar las operaciones indica en la siguiente tabla:
Operación
|
1er sumando
|
signo
|
2do sumando
|
signo
|
Resultado( operaciones )
|
1
|
34890
|
+
|
32890
|
=
|
|
2
|
3890444
|
-
|
45789
|
=
|
|
3
|
789671
|
+
|
(-9878888)
|
=
|
|
4
|
-76543
|
+
|
578943
|
=
|
ACTIVIDAD. 3
Responder las siguientes situaciones
La
animación ilustra uno de los juegos de fútbol de un campeonato interligas
disputado en la primera fase por un grupo de 6 equipos, la tabla que sigue
señala cómo el equipo Atlético FC se enfrentó con el resto de equipos y sus
resultados.
Según la tabla, se
indica que el primer partido, fue ganado por dos goles de diferencia
y el segundo por uno de diferencia.
·
¿Cuántos goles a favor lleva
el equipo hasta ese momento y cómo lo calcularías matemáticamente?
Responde
aquí:
|
¿Cómo se mostraría
matemáticamente?
ACTIVIDAD 4
·
Considera la siguiente imagen
¿Cuál es la temperatura final?
Respuesta:
|
Responda verdadero (V)
o falso (F) según sea el caso.
1.
La resta de números enteros se puede expresar
en forma de una suma. (
)
2.
La división
de números enteros cumple la propiedad conmutativa. ( )
3.
El producto de enteros
negativos es positivo. ( )
4. La raíz cuadrada de un entero negativo no existe en los enteros.
( )
5. El resultado de la
expresión: [(5 + (-4)] x [-6 – (-3)] es: 27
( )
Actividad 5.
Llena las tablas siguientes con las
cantidades que correspondan según la operación indicada
x
|
-5
|
8
|
-2
|
12
|
3
|
||||
-6
|
-22
|
|||
5
|
||||
-4
|
TALLER DE FÍSICA
FORMACIÓN PSICOMOTRIZ
1.
¿Qué diferencia hay entre fenómeno físico y
fenómeno químico?
2.
¿Qué son cuerpos simples y cuerpos compuestos?
3.
¿Cuáles son las propiedades de la materia?
4.
Nombre diez instrumentos o
aparatos empleados para medir, dibújelos y clasifícalos según su función.
Longitud
|
Masa y Peso
|
Electricidad
|
Tiempo
|
5.
Elabora un modelo
de instrumento para medir, la masa
y el tiempo.
6.
Consulta la
magnitud de la masa de la
tierra, la luna y el sol.
ü AUTOEVALUACIÓN SUSTENTADA
Conteste verdadero o
falso. Si es falso explica ¿por qué?
1.
La masa es
una magnitud fundamental. ( )
2.
Los astronautas tienen más masa en la
tierra que en la Luna. ( )
3.
La velocidad es una magnitud fundamental. ( )
4.
La parte de la
física encargada de estudiar el sonido es la óptica. ( )
5.
La proyección de una película es un fenómeno
físico. ( )
Antes de
abordar el estudio del sistema internacional de medidadas, trata de responder
los siguientes interrogantes. Compara su respuesta con la dada por otros dos
compañeros y entregarlo al profesor al finalizar la clase:
1. Complete los
siguientes enunciados:
a.
En 3.800 gramos hay kilogramos.
b.
En 100 cm hay pulgadas.
c.
18 horas equivalen a minutos o segundos.
d.
Un pie equivale a metros.
e.
16 kilómetros equivalen a metros.
2. Exprese las
siguientes cantidades en potencia de diez (10). O notación científica
a.
5.000000
|
b.
0,000000054
|
c.
210000000
|
d.
180000000000
|
e.
0,000000000000028
|
f.
8741000
|
g.
8900000000
|
h.
0,00000000874
3. Escribe
falso o verdadero según sea el caso.
|
1.
El hidrogeno es un cuerpo simple. ( )
2.
La acústica se encarga de estudiar la luz. ( )
3.
La aceleración es una magnitud derivada. ( )
4.
La sal de cocina es un cuerpo simple. ( )
5.
Las mezclas constituyen fenómenos químicos.
( )
6.
La masa
de la tierra es 6 1024 kg. ( )
7.
La fotosíntesis de las plantas es un fenómeno físico. ( )
8.
La mecánica es parte de la física que estudia el movimiento de
los cuerpos. ( )
|
TALLER DE
ESPAÑOL
Eli
y sus amigos juegan futbol al salir de la de la escuela. Un día
mientras jugaban se pelearon porque un niño hizo trampa en una jugada
muy importante. Para ellos hacer trampa es lo peor sin embargo en ese
momento lo importante era ganar. Ellos dejaron de jugar por un tiempo,
todos extrañaban el futbol porque para ellos era lo más importante. Un día se
encontraron en la calle Eli y el niño que había hecho trampa, Eli le reclamó
que por su culpa dejaron de jugar y el niño le contestó que lo sentía
pero que para él era más importante ganar. Entonces Eli se enojó y le intento
pegar al ver esto el niño se disculpó, pero le dijo que no volvería a
jugar. Eli le dijo que lo perdonaba y que podía jugar si quería ya que
dependía de su actitud. Al día siguiente jugaron y ya no hubo trampa, el niño
llegó y con mucha pena les pregunto que si podía jugar y los demás lo dejaron
mientras prometiera que ya no haría trampa.
|
1. El texto anterior está conformado por:
a) dos estrofas
b) un párrafo
c) inicio,
desarrollo y final.
2. las palabras
subrayadas del texto son ejemplos de:
a) verbos en tiempo presente
b) verbos en infinitivo
c) verbos en tiempo pasado
3-Lee atentamente el texto y encierra con color verde los
adjetivos que encuentres en la lectura:
Era
un día maravilloso. El sol era intenso, calentaba al ascender por el cielo.
La montaña empezaba a sentir sus calurosos rayos, mientras la blanca nieve se
derretía lentamente. El agua fresca empapaba la tierra dándole al ambiente un
perfume especial, profundo y agradable de primavera. Las flores blancas de
los almendros llenaban el paisaje mientras los alegres trinos de los pájaros
animaban el caminar del peregrino. Era un hombre alto, corpulento, con la
piel morena, y unos grandes ojos negros. Llevaba una pequeña mochila al
hombro y un bastón robusto que hundía en la tierra del camino al ascender
hacia la cima. Se paró a contemplar el lejano horizonte hacia el que se
dirigía. Tras un breve descanso sus pasos volvieron a ser ágiles y animosos.
Deseaba llegar lo antes posible al siguiente pueblo en busca de una comida
caliente y una ducha reconfortante. Respirando hondo aceleró el paso. Sonrío
al contemplar el cielo azul libre de nubes mientras continuaba su marcha.
|
4-El texto anterior es un ejemplo de:
a) texto argumentativo
b) texto narrativo
c)
texto descriptivo
5- Realiza un ejemplo de texto descriptivo utilizando tu contexto escolar:
_________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
6-Mediante un mapa conceptual explica que es un texto
narrativo y cuáles son sus elementos:
TALLER TECNOLOGIA
Resuelva los siguientes puntos,
ya sea basándose en su conocimiento o por medio de la investigación.
1.
Describa
los pasos para cada una de las acciones mencionadas a continuación en power
point:
a) Crear Una nueva presentación
b) Guardar presentación
c) Guardar una copia
d) Abrir Presentación
e) Cerrar Presentación
f) Insertar una nueva diapositiva
g) Dibujar los tipos de diapositivas
h) Aplicar transiciones
i) Aplicar efectos a diapositiva.
2. Cree una presentación de un de cuento estilo Cómic,
Donde cada dispositiva Sea una de las cuadriculas
del Cómic insertando Imágenes (editadas, sin fondo, imágenes
para el fondo de la historia, Auto formas para los diálogos, animaciones para
dar efectos, cualquier otro de tu criterio, etc.
CIENCIAS
NATURALES
1.
Consulte el significado de los
siguientes conceptos:
Elemento, materia, energía
mezcla, masa, densidad, peso, volumen, grupos de la tabla periódica, símbolo,
número atómico, mezcla, peso atómico.
2. Para los siguientes elementos determine: Símbolo,
grupo, período, número atómico, peso atómico, número de protones, número de
electrones, número de neutrones:
·
Bario
·
Mercurio
·
Níquel
·
Osmio
·
Aluminio
·
Cadmio
·
Calcio
·
Cesio
·
Magnesio
·
Oxigeno
3. Realiza la distribución electrónica de: Fósforo,
Neón, Calcio, Azufre, Oxígeno.
4. Describe las técnicas para separar mezclas.
5. Realice un cuadro comparativo entre cambios
físicos y cambios químicos y ejemplos
6.
Describa en forma sencilla como se reproducen las plantas.
7.
Realice el dibujo de la flor con sus partes y describa sus características.
8.
Defina los siguientes términos:
a) Hermafrodita
b) Fecundación
interna
c) Fecundación
externa
d) Gametos
e) Gónadas
f) Ovíparos
g) Ovovivíparos
h) Vivíparos
TALLER DE INGLES
1. Complete the sentences
with the correct form of will or going to and the verbs in brackets.
·
When we get home, we ___________ (have) dinner.
·
I know
them ___________ (feel) very happy if they win the match.
·
They’ve already decided on their next summer holiday.
They ____________ (do) a tour of Norway.
6.
She
thinks that the Take That concert __________ (be) really exciting.
7.
“What are your plans for this evening?” I ________
(meet) my friends and then go to a birthday party.
8.
If you
revise for the exam, I’m sure you ________ (get) a good result.
9.
The
weather forecast is good for the next few days. It
_________ (be) very sunny.
10.
I can’t
come on the march tomorrow. I ___________ (look after) my cousins.
11.
In the
future, I think humans ___________ (wipe out) many different species.
12.
He is
buying some butter and eggs because he _________ (make) a cake later.
13.
This
homework is very easy. I know we __________ (do) it very quickly.
14.
In five
years time, I _____________ (be) at university.
15.
She wants to get her mum a birthday present. But she
_____________ (not buy) it today.
16.
Their
suitcases are packed. They ______________ (go) on holiday.
17.
If we
go to Paris, we ____________ (take) lots of pictures.
2. Describe
your house or apartment in detail take into account the following elements:
size
color
Parts
of the house or apartment.
Lists
the most relevant objects that are inside the house.
(Remember to use THERE IS and THERE ARE to write the
description
No hay comentarios:
Publicar un comentario