lunes, 20 de abril de 2020

TALLER 3 TRABAJO EN CASA


COLEGIO DE DESARROLLO SOCIAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL AL JOVEN “TALITA CUMI”

Licencia de y aprobación de plan de estudios
Según resoluciones 2666 del 27 de marzo de 2000 y 05159 del 2009
Núcleo Edu. 916
DANE: 305001024623
NIT: 860.010.371–0

TALLER TRANSVERSAL


CLEI   5

 

GRUPO:      A y B       PERIODO:   UNO      FECHA:      abril 16 de 2020

DOCENTES: Miguel Mejía Díaz y Humberto Díaz García



Presentación:

El taller debe presentarse por medio digital, con muy buena organización y redacción.  Responder al mismo correo de donde se le envió, en la fecha estipulada 22 de abril de 2020.

NOTA: Presentar el taller por medio digital debidamente realizado con todos los ejercicios y problemas resueltos, bien organizado, marcado. Enviarlo por este medio en un documento de word.

Enviarlo al correo desde donde se les envió.

1.   Presentar sustentación escrita (examen) del taller realiza.
2.   La entrega en la próxima semana en   marzo del 2020.
3.   Señor(a) estudiante recuerde que la formación integral es acorde con lo establecido en el sistema institucional de evaluación y formalizado en el acto de matrícula.
4.    El estudiante que no  envié  el taller en la fecha no se le califica  o se le rebaja la nota

 Actividad 1

 Introductoria: “La rueda de enteros 2D”


Para jugar, el primer jugador lanza, inicialmente el dado de signos para determinar el sentido del movimiento y luego los dados numéricos, hace su primer movimiento llevando la ficha hasta el lugar indicado por los dados, recordando siempre el sentido del mismo, luego lanza el segundo jugador y hace lo mismo, si en algún momento una ficha regresa y pasa por el cero, se debe cambiar de celdas internas a externas o viceversa.


El Juego terminará cuando uno de los jugadores hace un giro completo, en el sentido de la primera jugada o, cuando terminados 10 lanzamientos de cada jugador, se está lo más alejado del cero en cualquier sentido.

ACTIVIDAD 2:

 

Adición de números enteros

Lea el siguiente texto.

 

Fredy un niño de 12 años está preocupado porque la semana pasada no supo manejar su dinero para la merienda y por eso quedó debiendo en la cafetería de las escuela  $ 2.500, al dueño de la fotocopiadora $1.000 y a Sebastián su amigo $3.000. Para esta semana su papá le entregó lo de costumbre $ 25.000 y se dispuso a controlarlos para que no le sucediera igual.
 En diálogo con su amiga Katy, le contó lo ocurrido y ella le sugirió que comenzara pagando lo que debía y que distribuyera luego lo que le quedara en sus gastos para la semana, de esa manera Fredy realizó una tabla de dos columnas que le muestra en una de ellas lo que tiene y en otra lo que debe:
¿Qué signo se debe colocar a las cantidades de cada columna?
¿De qué manera llena Fredy su tabla?

Lo que tiene con el signo
Lo que dé  debe con el signo







Realizar las operaciones indica en la siguiente tabla:

Realizar las operaciones indica en la siguiente tabla:
Operación
1er sumando
signo
2do sumando
signo
Resultado( operaciones )
1
   34890
+
32890
=

2
   3890444
-
45789
=

3
    789671
+
(-9878888)
=

4
-76543
+
578943
=



ACTIVIDAD. 3

 Responder las siguientes situaciones 

La animación ilustra uno de los juegos de fútbol de un campeonato interligas disputado en la primera fase por un grupo de 6 equipos, la tabla que sigue señala cómo el equipo Atlético FC se enfrentó con el resto de equipos y sus resultados.






      Según la tabla, se   indica que el primer partido, fue ganado por dos goles de diferencia   y el segundo por uno de diferencia.
 
·         ¿Cuántos goles a favor lleva el equipo hasta ese momento y cómo lo calcularías matemáticamente?

Responde aquí:


        ¿Cómo se mostraría matemáticamente?



  


ACTIVIDAD   4

·         Considera la siguiente imagen


¿Cuál es la temperatura final?

Respuesta:





Responda verdadero (V) o falso (F) según sea el caso.


1.      La resta de números enteros se puede expresar en forma de una suma.  (        )
2.     La división de números enteros cumple la propiedad conmutativa.  (    )
3.    El producto de enteros negativos es positivo. (     )
4.    La raíz cuadrada de un entero negativo no existe en los enteros.  (      )
5. El resultado de la expresión: [(5 + (-4)] x [-6 – (-3)] es:     27      (        )

Actividad 5.
Llena las tablas siguientes con las cantidades que correspondan según la operación indicada

x
-5
8
-2
12
3




-6



-22
5




-4









TALLER DE FÍSICA


FORMACIÓN PSICOMOTRIZ


1.                 ¿Qué diferencia hay entre fenómeno físico y fenómeno químico?
2.                 ¿Qué son cuerpos simples y cuerpos compuestos?
3.                 ¿Cuáles son las propiedades de la materia?
4.                 Nombre diez instrumentos o aparatos empleados para medir, dibújelos y clasifícalos según su función.

Longitud
Masa y Peso
Electricidad
Tiempo





5.                 Elabora un modelo de instrumento para medir, la masa y el tiempo.
6.                 Consulta la magnitud de la masa de la tierra, la luna y el sol.

ü  AUTOEVALUACIÓN SUSTENTADA


Conteste verdadero o falso. Si es falso explica ¿por qué?

1.                 La masa es una magnitud fundamental.           ( )
2.                 Los astronautas tienen más masa en la tierra que en la Luna. ( )
3.                 La velocidad es una magnitud fundamental. ( )
4.                 La parte de la física encargada de estudiar el sonido es la óptica. ( )
5.                 La proyección de una película es un fenómeno físico. ( )

Antes de abordar el estudio del sistema internacional de medidadas, trata de responder los siguientes interrogantes. Compara su respuesta con la dada por otros dos compañeros y entregarlo al profesor al finalizar la clase:

1.   Complete los siguientes enunciados:
a.                  En 3.800 gramos hay              kilogramos.
b.                 En 100 cm hay                       pulgadas.
c.                  18 horas equivalen a                   minutos o                    segundos.
d.                 Un pie equivale a                    metros.
e.                  16 kilómetros equivalen a                 metros.

2.   Exprese las siguientes cantidades en potencia de diez (10).   O notación científica
a.    5.000000
b.    0,000000054
c.    210000000
d.    180000000000
e.    0,000000000000028
f.     8741000
g.    8900000000
h.    0,00000000874

3.   Escribe falso   o verdadero según sea el caso.

1.                 El hidrogeno es un cuerpo simple. ( )
2.                 La acústica se encarga de estudiar la luz. ( )
3.                 La aceleración es una magnitud derivada. ( )
4.                 La sal de cocina es un cuerpo simple. ( )
5.                 Las mezclas constituyen fenómenos químicos. ( )
6.                 La masa de la tierra es 6 1024 kg. ( )
7.                 La fotosíntesis de las plantas es un fenómeno físico. ( )
8.                 La mecánica es parte de la física que estudia el movimiento de los cuerpos. ( )







TALLER DE ESPAÑOL

Eli y sus amigos juegan futbol al salir de la de la escuela. Un día mientras jugaban se pelearon porque un niño hizo trampa en una jugada muy importante. Para ellos hacer trampa es lo peor sin embargo en ese momento lo importante era ganar. Ellos dejaron de jugar por un tiempo, todos extrañaban el futbol porque para ellos era lo más importante. Un día se encontraron en la calle Eli y el niño que había hecho trampa, Eli le reclamó que por su culpa dejaron de jugar y el niño le contestó que lo sentía pero que para él era más importante ganar. Entonces Eli se enojó y le intento pegar al ver esto el niño se disculpó, pero le dijo que no volvería a jugar. Eli le dijo que lo perdonaba y que podía jugar si quería ya que dependía de su actitud. Al día siguiente jugaron y ya no hubo trampa, el niño llegó y con mucha pena les pregunto que si podía jugar y los demás lo dejaron mientras prometiera que ya no haría trampa.

1. El texto anterior está conformado por:
   a) dos estrofas
   b) un párrafo
   c)  inicio, desarrollo y final.

2.  las palabras subrayadas del texto son ejemplos de:
  a) verbos en tiempo presente
   b) verbos en infinitivo
   c) verbos en tiempo pasado

3-Lee atentamente el texto y encierra con color verde los adjetivos que encuentres en la lectura:

Era un día maravilloso. El sol era intenso, calentaba al ascender por el cielo. La montaña empezaba a sentir sus calurosos rayos, mientras la blanca nieve se derretía lentamente. El agua fresca empapaba la tierra dándole al ambiente un perfume especial, profundo y agradable de primavera. Las flores blancas de los almendros llenaban el paisaje mientras los alegres trinos de los pájaros animaban el caminar del peregrino. Era un hombre alto, corpulento, con la piel morena, y unos grandes ojos negros. Llevaba una pequeña mochila al hombro y un bastón robusto que hundía en la tierra del camino al ascender hacia la cima. Se paró a contemplar el lejano horizonte hacia el que se dirigía. Tras un breve descanso sus pasos volvieron a ser ágiles y animosos. Deseaba llegar lo antes posible al siguiente pueblo en busca de una comida caliente y una ducha reconfortante. Respirando hondo aceleró el paso. Sonrío al contemplar el cielo azul libre de nubes mientras continuaba su marcha.



4-El texto anterior es un ejemplo de:
  a) texto argumentativo
   b) texto narrativo  
   c)  texto descriptivo

5- Realiza un ejemplo de texto descriptivo utilizando tu contexto escolar:

_________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

6-Mediante un mapa conceptual explica que es un texto narrativo y cuáles son sus elementos:

TALLER TECNOLOGIA

Resuelva los siguientes puntos, ya sea basándose en su conocimiento o por medio de la investigación.

1.     Describa los pasos para cada una de las acciones mencionadas a continuación en power point:
a)    Crear Una nueva presentación
b)    Guardar presentación
c)    Guardar una copia
d)    Abrir Presentación
e)    Cerrar Presentación
f)     Insertar una nueva diapositiva 
g)    Dibujar los tipos de diapositivas
h)   Aplicar transiciones
i)     Aplicar efectos a diapositiva.
2.    Cree una presentación de un de cuento estilo Cómic, Donde cada dispositiva Sea una de las cuadriculas del  Cómic insertando Imágenes (editadas, sin fondo, imágenes para el fondo de la historia, Auto formas para los diálogos, animaciones para dar efectos, cualquier otro de tu criterio, etc

CIENCIAS NATURALES


1.     Consulte el significado de los siguientes conceptos:

Elemento, materia, energía mezcla, masa, densidad, peso, volumen, grupos de la tabla periódica, símbolo, número atómico, mezcla, peso atómico.


2.     Para los siguientes elementos determine: Símbolo, grupo, período, número atómico, peso atómico, número de protones, número de electrones, número de neutrones:

·        Bario

·        Mercurio
·        Níquel
·        Osmio

·        Aluminio
·        Cadmio

·        Calcio
·        Cesio
·        Magnesio

·        Oxigeno


3.     Realiza la distribución electrónica de: Fósforo, Neón, Calcio, Azufre, Oxígeno.

4.     Describe las técnicas para separar mezclas.


5.     Realice un cuadro comparativo entre cambios físicos y cambios químicos y ejemplos



6. Describa en forma sencilla como se reproducen las plantas.

7. Realice el dibujo de la flor con sus partes y describa sus características.

8. Defina los siguientes términos:

a)     Hermafrodita

b)    Fecundación interna

c)     Fecundación externa

d)    Gametos

e)     Gónadas

f)      Ovíparos

g)     Ovovivíparos

h)    Vivíparos


TALLER DE INGLES

            1. Complete the sentences with the correct form of will or going to and the verbs in brackets.

·                When we get home, we ___________ (have) dinner.
·                I know them ___________ (feel) very happy if they win the match.

·                They’ve already decided on their next summer holiday. They ____________ (do) a tour of Norway.

6.                  She thinks that the Take That concert __________ (be) really exciting.

7.                  “What are your plans for this evening?” I ________ (meet) my friends and then go to a birthday party.

8.                  If you revise for the exam, I’m sure you ________ (get) a good result.
9.                  The weather forecast is good for the next few days. It _________ (be) very sunny.
10.              I can’t come on the march tomorrow. I ___________ (look after) my cousins.
11.              In the future, I think humans ___________ (wipe out) many different species.
12.              He is buying some butter and eggs because he _________ (make) a cake later.
13.              This homework is very easy. I know we __________ (do) it very quickly.
14.               In five years time, I _____________ (be) at university.

15.              She wants to get her mum a birthday present. But she _____________ (not buy) it today.

16.              Their suitcases are packed. They ______________ (go) on holiday.
17.                 If we go to Paris, we ____________ (take) lots of pictures.


2.   Describe your house or apartment in detail take into account the following elements:
            size

            color

            Parts of the house or apartment.

            Lists the most relevant objects that are inside the house.

(Remember to use THERE IS and THERE ARE to write the description







No hay comentarios:

Publicar un comentario