Resolución
Nº 0125 de abril 23 de 2004
DANE:
205001006526
NIT:
811037905 – 2
ESTUDIANTE:
|
GRADO:
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11°
|
AREA: ARTISTICA ASIGNATURA: ARTISTICA GRADO 11 °
GRUPO:
1 PERIODO: 1 FECHA: _______________DE 2020
PROFESOR: HUMBERTO DIAZ GARCIA
Indicadores de desempeño.
Reconoce los elementos fundamentales para el análisis de una obra de arte desde los diferentes lenguajes expresivos.
Realiza comparaciones desde los diferentes lenguajes artísticos para explicar procedimientos técnicos frente a la realización de una obra.
Aprecia las producciones artísticas propias y las de sus compañeros para proponer desde la interpretación múltiples lecturas.
RECOMENDACIONES:
Ø El trabajo lo debe enviar vía internet al correo electrónico
(hdgtata@gmail.com)
Fecha de entrega via correo electonico el martes 28 de abril de 2020
Horario de acesorias de en clase y de 3 a 6 pm
Fecha de entrega via correo electonico el martes 28 de abril de 2020
Horario de acesorias de en clase y de 3 a 6 pm
Ø Lee
detenidamente la guía en forma individual. Subraya las palabras o escriba sus
inquietudes.
Ø Comparta
con los compañeros y docente las tareas a realizar.
Ø Para
el desarrollo de la guía se le sugiere una bibliografía que encontrará al
finalizar de la misma (textos y direcciones)
Ø Tenga
presente cuando el trabajo debe ser individual, colectivo, o por parejas, al
igual que los implementos o recursos que se requieran
ACTIVIDADES CONCEPTUALES
La Creación en Publicidad
La publicidad es el máximo
y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla a la
industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de
mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor
hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.
El anuncio es la gran pieza
del inmenso tablero publicitario y el medio por excelencia para decir algo con
un propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de
poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar al consumidor.
“El anuncio es un medio
para un fin”. Su objetivo es crear una reacción, para que ésta resuelva un
propósito.
El anuncio más
efectivo será aquel que contenga la idea más potente y la exprese de la
manera más simple, sencilla y clara.
El anuncio publicitario es un comunicado visual, oral o escrito que se realiza con la intención de comunicar y llamar la atención en cuanto a un producto, acontecimiento, ofertas y promociones.
El propósito del anuncio publicitario es vender, convencer y hacer que las personas recuerden una marca específica
Partes del anuncio publicitario
El Bullet
El bullet es una pequeña frase que sirve como introducción de la idea principal. El bullet es utilizado para dar énfasis al mensaje completo del anuncio publicitario. La frase usada en el bullet debe ser animada y pegajosa, pues es ella con la que el cliente asocia el anuncio.
En el caso de la publicidad impresa el mensaje debe ser colorido, corto, preciso y conciso. Mientras que, en la publicidad auditiva y televisiva el anuncio debe estar acompañado de una música alegre. En otras ocasiones, los empresarios y compañías publicitarias recurren a una frase peculiar o de la vida diaria.
Imagen o fotografía
Con la imagen se consigue la atención de más del 90% del público. En el anuncio publicitario se utilizan los rostros, pues se dice que la audiciencia se siente más comprometida y atraída. La imagen al igual que el bullet deben ser complementos, y uno debe reflejar lo que dice el otro.
Como en el anuncio publicitario impreso la imagen es estática debe pasar por un proceso de evaluación antes de ser publicado, mientras que, en la televisión la fotografía o personaje principal deben ser carismáticos, de buen léxico y con un rostro agradable.
Encabezado
El encabezado del anuncio publicitario son una o dos palabras, las mismas no pueden pasar de siete. Mientras menos palabras tiene un anuncio publicitario mejor llegará el mensaje.
El encabezado es otra parte del anuncio publicitario responsable de llamar la atención. Al encabezado se le llama “Foco rojo”, pues, además de atraer al público es la frase que desde el primer instante se queda en el subconsciente de las personas.
El Slogan
El slogan esta relacionado directamente con la marca, pues es una herramienta para recordar al cliente nuevamente los productos y la empresa. El slogan es la parte escrita del logotipo, es decir, lo que la marca expresa en una imagen, el slogan lo representa en palabras breves.
El cuerpo del anuncio
El cuerpo del anuncio publicitario es el mensaje que ofrece la compañía al cliente explicando que se brinda. En el caso de las ofertas, se indica el porciento de descuento al cliente, de está forma las personas no tendrán que seguir mirando el anuncio y de inmediato se dirigirán a la tienda comercial que lo ofrezca.
El cuerpo es aquel en la que los publicistas dan a conocer sus habilidades. Está parte es la encargada de hacer que el cliente se enamore de la marca, se interese por sus productos y que lleguen hasta su local a comprar. El contenido del cuerpo publicitario, al igual que las otras partes deben ser claras, breves y directas.
Todas las partes del anuncio publicitario deben estar unidas con el bullet, slogan, encabezado e imagen. En el caso de las promociones, el cuerpo del anuncio contendrá menos información, como una estrategia de marketing para que los interesados busquen más detalles en sus páginas web y redes sociales.
El Logotipo
El logotipo es la parte que identificará a la empresa que divulga el anuncio. El logotipo es una forma de identificación visual e imagen de la marca. El logotipo es un recurso indispensable para que las personas asocien todos los anuncios relacionados con esa marca, además de diferenciarlo de la competencia. El logotipo debe contener los colores y línea gráfica de la institución.
Acción
Cuando el anuncio publicitario esta casi listo, se hace una prueba. Aquí es cuando entra la acción, esa forma en la que los clientes van reaccionar a la hora de ver el anuncio.
ACTIVIDAD PRÁCTICA:
1. 1. Elabora el dibujo o diseño
de un producto o servicio reconocido en el ambiente comercial, j, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en CASA en el block base ,
cada elemento en una hoja; puedes emplear lápices de colores, micro
puntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para
su realización)
.
2.
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3. 2. Elabora, de manera original
y creativa el diseño de una propaganda, aplicando todos los elementos
publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes emplear cartón
paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de colores y todos los
materiales que consideres necesarios para su realización).
Se sugiere hacer un video.
Se sugiere hacer un video.
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