Resolución
Nº 0125 de abril 23 de 2004
DANE:
205001006526
NIT:
811037905 – 2
ESTUDIANTE:
|
GRADO:
|
8°
|
AREA: ARTISTICA ASIGNATURA: ARTISTICA GRADO 8 °
GRUPO:
1 PERIODO: 1
FECHA: _______________DE 2020
NOMBRE COMPLETO: _ _ _ _
_ _ ____ _ _ _
_ _ _ ______________
PROFESOR:
Humberto Díaz
García.
“
RECOMENDACIONES:
Ø El trabajo lo debe enviar vía internet al correo electrónico
(hdgtata@gmail.com)
Ø Lee
detenidamente la guía en forma individual. Subraya las palabras o escriba sus
inquietudes.
Ø Comparta
con los compañeros y docente las tareas a realizar.
Ø Para
el desarrollo de la guía se le sugiere una bibliografía que encontrará al
finalizar de la misma (textos y direcciones)
Ø Tenga
presente cuando el trabajo debe ser individual, colectivo, o por parejas, al
igual que los implementos o recursos que se requieran.
A.
ACTIVIDADES CONCEPTUALES
EL
ANUNCIO Y LA PUBLICIDAD
La
publicidad es el máximo y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y
desarrolla a la industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la
influencia de mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor
hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.
El
anuncio es la gran pieza del inmenso tablero publicitario y el medio por
excelencia para decir algo con un propósito de servicio o venta, crear una
disposición, estimular el deseo de poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que
pueda interesar al consumidor.
“El
anuncio es un medio para un fin”. Su objetivo es crear una reacción, para que
ésta resuelva un propósito.
Características de los anuncios publicitarios
- Persuasivo.
- Breve.
- Creativo.
- Coherente.
- Creíble.
- Llamativo.
Tipos de
anuncios
Hay tres
grandes tipos de anuncios propagandísticos:
1.
Los de presentación,
que explican las características del producto.
2.
Los de calificación,
que explican los beneficios que ofrece el producto.
3.
Los comparativos,
que comparan el producto con el de la competencia.
En los
anuncios se debe distinguir entre la idea y el tratamiento formal y, en
cualquier caso, se tiene que transmitir el mensaje claramente para que pueda
ser entendido a simple vista. No se tienen que esconder las intenciones
en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los
anuncios experimentan, de manera inconsciente, diversas sensaciones. Primero, captan la información y
descubren la existencia del producto y sus características. Después, hacen una
segunda lectura inconsciente que puede provenir de la composición de las
imágenes, de los valores que transmitan y del impacto que nos producen.
El
anuncio más efectivo será aquel que contenga la idea más potente y la
exprese de la manera más simple, sencilla y clara.
A
continuación describiremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta al
realizar un anuncio o propaganda en el campo de la publicidad:
1. Balazo
Se
caracteriza por ser una frase que tiene elementos atractivos para el público.
Al igual pueden resumir, en pocas palabras, la esencia del mensaje.
2. Encabezado
Aquí
se debe plasmar la idea principal. Es importante que su estructuración no sea
muy elaborada o contenga muchos signos de puntuación (como comas y puntos),
también es necesario que no sea muy corto, pues, por lo general, nos
brinda una idea completa de su propósito.
3. Logotipo
Aunque
parezca básico de incluir, es necesario plasmarlo, pues de hacer falta, el
público podría caer en confusiones sobre la compañía que da a conocer un
servicio o producto. Por lo general estan ubicados en las esquinas superiores.
4. Slogan
La
frase pegajosa debe de hacer alusión a un producto, no puede ser olvidada. El
slogan gira en torno al producto que es ofrecido y desenvolvimiento con la
gente.
5. Información
Es
importante ofrecer información de lo que se anuncia, pues le brindará a las
personas un mejor concepto para lograr que la marca o el servicio tenga
clientes. Por otra parte, este punto también se refiere a los datos de
contacto, por ejemplo sí estamos dando a conocer una oferta es necesario
mencionar en qué consiste y qué productos y tiendas participan.
6. Ilustraciones
Las
imágenes son llamativas para el público, tienen la virtud de transmitir un
mensaje sin la utilización de palabras. Las ilustraciones deben de coincidir
con el mensaje que se quiere transmitir y ser de alta resolución.
Al
construir un anuncio o propaganda, debe existir unidad en su composición,
es decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que los diferentes
elementos que constituyen un anuncio deben estar bien relacionados y con
distancias que faciliten una sucesión regular en la lectura.
B. ACTIVIDADES PRACTICAS ____________________________________________________________________
ACTIVIDAD N ° 1 ( ENTREGAR EL DOMINGO 26 DE ABRIL HASTA LAS 9 PM)
Elabora el dibujo o diseño
de un producto o servicio reconocido en el ambiente comercial que ayude a la
divulgación de los cuidados para prevenir el contagio del coronavirus, logotipo
y slogan. (Trabajo para hacerlo en casa en el block el papel que estimes conveniente,
cada elemento en una hoja separada; puedes
emplear lápices de colores, micro puntas, tintas de colores y todos los
materiales que consideres necesarios para su realización)
ACTIVIDAD N° 2 (ENTREGAR EL MIERCOLES 29 DE ABRIL)
Elabora,
de manera original y creativa el diseño de una propaganda (video), aplicando
todos los elementos publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes
emplear cartón paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de
colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)
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