martes, 21 de abril de 2020

TALLER 1 -2 DE ARTISTICA GRADO 8° ( CUARENTENA)


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH
Resolución Nº 0125 de abril 23 de 2004
DANE: 205001006526
NIT: 811037905 – 2

ESTUDIANTE:


GRADO:

AREA: ARTISTICA                                 ASIGNATURA: ARTISTICA              GRADO   8 °

                     

GRUPO:      1                                             PERIODO:    1     FECHA: _______________DE 2020


NOMBRE COMPLETO: _   _     _    _   _   _    ____   _   _    _ _ _ _ ______________

PROFESOR: Humberto Díaz García.











                                                          
RECOMENDACIONES:

Ø             El trabajo lo debe enviar vía internet al correo electrónico (hdgtata@gmail.com)
Ø  Lee detenidamente la guía en forma individual. Subraya las palabras o escriba sus inquietudes.
Ø  Comparta con los compañeros y docente las tareas a realizar.
Ø  Para el desarrollo de la guía se le sugiere una bibliografía que encontrará al finalizar de la misma (textos y direcciones)
Ø  Tenga presente cuando el trabajo debe ser individual, colectivo, o por parejas, al igual que los implementos o recursos que se requieran.





A.    ACTIVIDADES CONCEPTUALES




EL ANUNCIO Y LA PUBLICIDAD


La publicidad es el máximo y mágico poder del siglo XXI, es el motor que impulsa y desarrolla a la industria, al comercio y a toda actividad humana; es también la influencia de mayor “fuerza sugestiva” para orientar al consumidor hacia el deseo de satisfacer apetencias, gustos y necesidades básicas.

El anuncio es la gran pieza del inmenso tablero publicitario y el medio por excelencia para decir algo con un propósito de servicio o venta, crear una disposición, estimular el deseo de poseer, dar a conocer algo nuevo y mejor que pueda interesar al consumidor.

“El anuncio es un medio para un fin”. Su objetivo es crear una reacción, para que ésta resuelva un propósito.
Características de los anuncios publicitarios

  1. Persuasivo.
  2. Breve.
  3. Creativo.
  4. Coherente.
  5. Creíble.
  6. Llamativo.

Tipos de anuncios
Hay tres grandes tipos de anuncios propagandísticos:
1.     Los de presentación, que explican las características del producto.

2.     Los de calificación, que explican los beneficios que ofrece el producto.

3.     Los comparativos, que comparan el producto con el de la competencia.

En los anuncios se debe distinguir entre la idea y el tratamiento formal y, en cualquier caso, se tiene que transmitir el mensaje claramente para que pueda ser entendido a simple vista. No se tienen que esconder las intenciones en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los anuncios experimentan, de manera inconsciente, diversas sensaciones. Primero, captan la información y descubren la existencia del producto y sus características. Después, hacen una segunda lectura inconsciente que puede provenir de la composición de las imágenes, de los valores que transmitan y del impacto que nos producen.

El anuncio más efectivo será aquel que contenga la idea más potente y la exprese de la manera más simple, sencilla y clara.
A continuación describiremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta al realizar un anuncio o propaganda en el campo de la publicidad:

1. Balazo

Se caracteriza por ser una frase que tiene elementos atractivos para el público. Al igual pueden resumir, en pocas palabras, la esencia del mensaje.

2. Encabezado

Aquí se debe plasmar la idea principal. Es importante que su estructuración no sea muy elaborada o contenga muchos signos de puntuación (como comas y puntos), también es necesario que no sea muy corto, pues, por lo general, nos brinda una idea completa de su propósito.

3. Logotipo

Aunque parezca básico de incluir, es necesario plasmarlo, pues de hacer falta, el público podría caer en confusiones sobre la compañía que da a conocer un servicio o producto. Por lo general estan ubicados en las esquinas superiores.

4. Slogan

La frase pegajosa debe de hacer alusión a un producto, no puede ser olvidada. El slogan gira en torno al producto que es ofrecido y desenvolvimiento con la gente.

5. Información

Es importante ofrecer información de lo que se anuncia, pues le brindará a las personas un mejor concepto para lograr que la marca o el servicio tenga clientes. Por otra parte, este punto también se refiere a los datos de contacto, por ejemplo sí estamos dando a conocer una oferta es necesario mencionar en qué consiste y qué productos y tiendas participan.

6. Ilustraciones

Las imágenes son llamativas para el público, tienen la virtud de transmitir un mensaje sin la utilización de palabras. Las ilustraciones deben de coincidir con el mensaje que se quiere transmitir y ser de alta resolución.
Al construir un anuncio o propaganda, debe existir unidad en su composición, es decir, armonía en todas sus partes; lo cual significa que los diferentes elementos que constituyen un anuncio deben estar bien relacionados y con distancias que faciliten una sucesión regular en la lectura.
       B.    ACTIVIDADES PRACTICAS    ____________________________________________________________________
            ACTIVIDAD N °    1 ( ENTREGAR EL  DOMINGO 26  DE ABRIL HASTA LAS 9 PM)

       Elabora  el dibujo o diseño de un producto o servicio reconocido en el ambiente comercial que ayude a la divulgación de los cuidados para prevenir el contagio del coronavirus, logotipo y slogan. (Trabajo para hacerlo en casa en el block el papel que estimes conveniente, cada elemento en una hoja separada; puedes emplear lápices de colores, micro puntas, tintas de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)  


ACTIVIDAD N° 2    (ENTREGAR EL MIERCOLES 29 DE ABRIL)

Elabora, de manera original y creativa el diseño de una propaganda (video), aplicando todos los elementos publicitarios vistos. (Trabajo para hacerlo en casa. Puedes emplear cartón paja, cartulina, cartón industrial, pinturas, cartulina de colores y todos los materiales que consideres necesarios para su realización)

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