Ejercicios de
intervalos.
Presentarlos en hojas de blok el jueves 12 de marzo de manera individual
1.- Escribe en todas las formas posibles los siguientes
intervalos y semirrectas:
a) { x / –2 ≤ x 3}
a) { x / –2 ≤ x 3}
b) Números mayores que –1
c) (–∞, –5]
d)
Números mayores o iguales que –7 y menores que 19.
e)
Números mayores que 9 y menores que 5.
2.-
Representa los intervalos como inecuaciones:
A = [–4, 1]
A = [–4, 1]
B = [–1, 4)
C = (2, +∞)
3.- Representa los intervalos en la recta real .
A = (–∞, 2]
A = (–∞, 2]
B = [1, 5]
C = (2, 4]
4. Clasifica los siguientes intervalos como abierto, cerrado, semi abiero e infitos.
4. Clasifica los siguientes intervalos como abierto, cerrado, semi abiero e infitos.
A = (–∞, 2]
B = [1, 5]
C = (2, 4]
D = [–4, 1]
E = [–1, 4)
F = (2, +∞)
5. Escriba el concepto de: intervalo abioerto, intervalo cerrado, intervalo siemiabierto e intervalo infinito
5. Escriba el concepto de: intervalo abioerto, intervalo cerrado, intervalo siemiabierto e intervalo infinito
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